Páginas

8 de octubre de 2013

Y ASI ME VIENE LA INSPIRACION

Sentada delante de un papel en blanco,pienso en la manera de difundir mis memorias.

El tiempo pasa y el proceso de la imaginación hace mella en mis pensamientos.

Una retaila de ideas aparecen sin forma aparente, una "lluvia de ideas" "chispea" en mi cabeza.

El calor me invade y la palabra agua retumba en mi sien.

Así es como aparece ,una de las ideas:un negrito da de beber agua a otro.Este agua es procedente de la lluvia ,así que se la ofrece,cayendo de una hoja.

Sigo con la palabra agua, y se me ocurre formar una frase a través de una lluvia de letras que caen de una enredadera.Lo mas ocurrente de esta idea es que posteriormente pasaría a ser animada.


Se abren las ventanas de la estancia en donde estoy,una pequeña corriente de viento me susurra delicadamente al oído y directamente me pongo a ilustrar:una montaña chilla una frase ,su aliento ,cargado de palabras,sera el viento .


Jugando con mi lápiz,me quedo observándolo.¿porque no hacer un lápiz... después de todo es el símbolo del ilustrador por excelencia....?!..se me ocurre que sea él quien escriba la frase,así que lo represento ,pero con un tipo de ilustración muy infantil,con un dibujo muy dinámico. el lápiz escribe la frase haciendo el pino.

Me ha gustado la idea de ilustración infantil.Quiero jugar con la tipografía .La imagen se proyecta en mi cabeza en forma de cómic: un niño vestido del personaje del zorro escribe una frase con un tipo de tipografía cortada.

Tengo que buscar una frase y ...divagando... se me ocurrió esta definición de IMAGEN :"LA IMAGEN ES EL SONIDO DE LAS PALABRAS".

Y así concluyo mi proceso creativo...^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario