Páginas

4 de mayo de 2014

AFORISMOS


Seis imágenes para seis frases.Como técnica la tinta china,acuarelas ,lápiz de grafito  y lápices de colores.Los originales son en formato A4 ,pero el resultado final  es una variedad de formatos,(cinco verticales y uno en horizontal) según me lo  pidiera el dibujo. tres tintas y medios tonos .

LA FORTUNA SE CANSA DE LLEVAR SIEMPRE A UN MISMO HOMBRE SOBRE SUS ESPALDAS Baltasar Gracián.

 En esta ilustración he querido representar la fortuna como algo sucio,ya que he ilustrado  dos extremos de la misma,la riqueza y la miseria.La moneda es el símbolo de la fortuna y  se representa la cara  que es el rico y la cruz que es el pobre.  


PIENSA MAL,PERO EN TODO LOS CASOS,PIENSA POR TI MISMO.
Doris lessing

 Una mano que dirige a una marioneta.Una marioneta que tiene vida,que es lo que representa el corazón.Hace referencia a  la frase de descartes "pienso ,luego existo".


AUNQUE NADA CAMBIE,SI YO CAMBIO,TODO CAMBIA. Marcel Proust.

 El cubo de Rubick representa el cambio y  por lo tanto diferentes puntos de vista.Es como un bucle .Las cosas están de una manera y yo las percibo de esa manera ,pero si algo cambia en mi,ya no percibo las cosas de la misma manera.


 ES MEJOR ESTAR CALLADO Y PERMANECER TONTO  QUE ABRIR LA BOCA Y DESPEJAR DUDAS.groucho Marx

Un grillo representa la razón ,mientras que la cabeza de Einstein representa  la inteligencia,pero con  la apariencia de "tonto"  .


LA VIDA OFRECE A CADA CRIATURA,SU CAPA DE AMARGURA
 En este caso y desde mi punto de vista, la vejez es  una de las peores cosas que te puede dar la vida,exceptuando la enfermedad y la muerte.

  LA MUERTE ES ALGO INEVITABLE  . UN HOMBRE HA HECHO LO QUE EL CONSIDERA SU DEBER PARA CON SU PUEBLO Y SU PAIS ,PUEDE DESCANSAR EN PAZ.

Nelson Mandela.
símbolos como el ataúd  y la oscuridad de la imagen ,representan la muerte.la ilustración  es un puzle inacabado ,que tiene como imagen un ataúd con la bandera española.
al puzle le faltan las piezas del centro el significado del puzle es la acción inacabada bandera muestra mi lugar ,mi pueblo ,mi país...

No hay comentarios:

Publicar un comentario