Páginas

2 de mayo de 2014

Ilustración de prensa

Seis ilustraciones para prensa creadas a partir de  seis palabras escogidas a mi elección. Una premisa importante a tomar en cuenta es que las imágenes están realizadas a partir de metáforas. El tamaño de las imágenes representado, es el tamaño real, en el que aparecería en el periódico.

  


HIPOCRESIA
Tal y como veo este concepto. El verdadero ser humano se esconde bajo una piel superficial que oculta  lo que realmente somos, dejando ver una parte aparentemente “real “y bonita, algo que sea bien visto a los ojos de los demás. Pero la realidad es muy distinta, en el fondo, somos nosotros mismos.
Esta ideología se ve representada a través de una envoltura en forma de perro, que es lo que queremos ver, un animal lindo. Mientras que en su interior nos encontramos varios animales como pueden ser  la pata de caballo, que te puede dar una coz, si algo no le gusta,(traición) ,
La pata de perro (fidelidad),la pata de ave carroñera, que se alimenta de los demás (parásitos),pata de insecto, que recoge excrementos y por último la cola de serpiente (maldad).



INESTABILIDAD
La imagen que he representado es una  toalla colgando del extremo de una percha. Demuestro la presión que ejerce el peso de la toalla, ante la imposibilidad de la sujeción de la percha.

 Visualmente   causa mucho desasosiego, da la impresión de que en cualquier momento la toalla se va a caer al suelo .
La toalla representa un hecho o circunstancia y la percha es la suerte o desgracia que mantiene la situación en ese estado.

ESTEREOTIPOS

En la imagen salen representadas dos chicas, asomadas a la puerta del baño con las bragas bajadas hacia los tobillos. La chica de la derecha se muestra desnuda bajo la puerta  y con un tanga de lo más atrevido y con el pelo recogido sobriamente, mientras que la chica de la izquierda muestra una ropa interior muy austera y además va vestida  con cuello alto y con un rosario en la mano, y el pelo suelto , muy liso y remilgado .  Se puede adivinar como son gracias a esos signos que le da a los personajes  la apariencia de “puritana” y “liberal” que he querido representar.


ALMA
Lo que he querido representar básicamente es  que los ojos son el espejo del alma.
Así vemos representada una mujer mirándose al espejo. Lo único que ve esta chica son sus ojos. De aquí que solamente se vea reflejado en el espejo un ojo. El resto no tiene importancia.


CONSCIENCIA
A través de un estetoscopio, el tiempo -representado en  pulsaciones-  (tipografía con la palabra PUN PUN) pasa. El reloj de arena  marca el tiempo y llega hasta las orejas, a través del instrumento  médico.
 Las orejas que hay puesta en el instrumento, representan el  caso omiso al  aviso de que se nos pasa el tiempo.


ACEPTACION
Una mujer desnuda que no se acepta porque no le gusta su cuerpo a pesar de que es atractiva (para los hombres).
La chica la represento  con su visión, una chica  muy sinuosa y entrada en curvas.
Es sexy, de aquí  la postura que ejerce, pero negativa, tal como muestra su mano.
El juego de la seducción está representado con un campo de futbol y una portería  sobre su pubis.
Los balones representan  el deseo de los chicos que la pretenden y la portería es donde penetra el deseo.
La chica repele los balones con la mano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario